• Sáb. Abr 20th, 2024

– Acerca a empresarios y productores agrícolas, a fin de iniciar el intercambio comercial

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2020.- A fin de promover futuras inversiones entre Michoacán y Marruecos, Toño García, Senador de la República, realizó una gira de trabajo junto al Embajador Plenipotenciario, Abdelfattah Lebbar.

Toño García propició de esta manera un acercamiento entre Abdelfattah Lebbar y Jesús Melgoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como de Rubén Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, junto con grupos de empresarios y productores agrícolas.

“Hice el compromiso de acercar inversión para Michoacán y hoy se está concretando el inicio de un intercambio con Marruecos, puerta al comercio con África, Europa y algunos países árabes”.

Toño García indicó que Marruecos está interesado en la comercialización de berries y de aguacate de origen sustentable, debido a la calidad de los cultivos michoacanos.

“Vamos a iniciar a la brevedad, los trámites necesarios para que se pueda exportar aguacate, fresa y otras berries a Marruecos, ya que son la puerta para llegar a otros países”.

Abdelfattah Lebbar se manifestó agradecido con el recibimiento de las y los michoacanos y reconoció la gran oportunidad que significa el intercambio cultural y comercial para ambos pueblos.

0Shares

Deja una respuesta