• Mar. Abr 16th, 2024
Morelia, Mich., a 20 de marzo de 2020.- En el marco de las acciones de difusión, relacionadas con el brote del Covid-19 (Coronavirus), personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recibió capacitación de la Secretaría de Salud Federal en la materia.

Bajo el nombre, “Marco de Actuación ante Coronavirus para Primeros Respondientes”, se abordaron las temáticas relacionadas con los protocolos de primer contacto y prevención del Covid-19 y con ello, estar preparados para la atención a la población en caso de ser necesario.

Adicionalmente, se llevaron a cabo diversas reuniones en este mismo tenor, entre las jurisdicciones sanitarias y las delegaciones regionales de protección civil, con la finalidad de ser replicadores de esta información así como de las disposiciones oficiales y sea de conocimiento público en todo el estado.

Resultado de estas reuniones, se acordó el cierre de diversos espacios de concurrencia pública y la cancelación de eventos de conglomeración masiva, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible, contagios y proliferación del virus.

Con esta y otra información se pretende enriquecer los conocimientos del personal de protección civil ante la contingencia sanitaria, pues en ellos recae, en muchas de las ocasiones, el papel de primer respondiente, toda vez que por la naturaleza de sus funciones, son requeridos por la población en casos de emergencia vía el teléfono de emergencias 911.

En este sentido, se tiene el compromiso y la sensibilidad de parte de Protección Civil estatal para atender a la población en caso de situaciones de riesgo, sin embargo la apuesta es a la prevención y al autocuidado.

En consecuencia, se recuerdan las medidas que en este sentido, se han dispuesto por las autoridades de salud:

• Lavarse frecuentemente las manos por al menos 30 segundos, preferentemente con jabón líquido.
•    En caso de no tener agua y jabón en ese momento, usar gel antibacterial.
•    Tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo.
•    Lavar manos después de hacerlo.
•    Evitar el saludo de mano, beso o abrazo.
•    Mantener distancia entre personas del al menos un metro.
•    No salir de casa si no es necesario.
•   Asistir a cualquier institución de salud en caso de presentar alguno de estos síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar, malestar general.

0Shares

Deja una respuesta