• Jue. Abr 25th, 2024

– En atención a la contingencia sanitaria por COVID-19, la aplicación del examen ACREDITA-BACH calendarizado para el próximo 22 de marzo, se reprogramará para el 3 de mayo de 2020

Morelia, Mich., a 20 de marzo de 2020.- En atención a la instrucción de la coordinación del registro y seguimiento de aplicaciones del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), anunció que fue reprogramada la aplicación del examen para acreditar el nivel bachillerato.

De este modo, se informó que el examen ACREDITA-BACH que se tenía calendarizado aplicar para el próximo 22 de marzo, será reprogramado para el 3 de mayo del presente año, siempre que existan las condiciones sanitarias adecuadas que permitan salvaguardar la salud de las y los sustentantes.

La sede de aplicación del Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas, sustentado en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para aspirantes a certificar el nivel medio superior o bachillerato, será en el plantel Tarímbaro del Cobaem en los mismos horarios.

Se espera una participación de 288 sustentantes provenientes de diversos municipios de la entidad, así como de municipios de los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Guerrero.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que se ha dado seguimiento a todas las indicaciones emitidas por las autoridades de salud y educativas en atención a la contingencia sanitaria.

“Buscamos con esta estrategia salvaguardar la seguridad y salud de la población, por lo que tendremos que reprogramar esta actividad, siempre y cuando se tengan condiciones óptimas para ello”, señaló.

Es de recordar que el subsistema opera este programa, a través del cual se ha certificado a más de 5 mil personas en el nivel medio superior, toda vez que este instrumento de evaluación da oportunidad a las personas de continuar con sus estudios de nivel superior o aspirar a mejores condiciones en el ámbito laboral.

Lo anterior, como parte de las acciones prioritarias de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo en materia de impulso y calidad educativa.

Para mayores informes se puede consultar la liga www.ceneval.edu.mx

0Shares

Deja una respuesta