Detiene Fiscalía General a pareja, presunta responsable de violación y violencia familiar

– Garantiza la institución cero impunidad ante hechos que atenten contra la niñez michoacana

La Piedad, Mich., a 25 de marzo de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de un hombre y una mujer, por su posible relación en los delitos de violación equiparada y violencia familiar, ilícitos cometidos en el año 2019, en agravio de dos menores de edad.

Se trata de Edgar R., y Karina G., quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión y presentados ante el Juez de Control, al existir datos de prueba de su posible relación en los delitos antes mencionados, cometidos en agravio de una adolescente de 13 años de edad, y un menor de 7.

En el mes de septiembre del año en cita, familiares de los ofendidos acudieron ante la Fiscalía Regional para denunciar que la madre de los menores, y pareja sentimental de ésta, ejercían violencia familiar en contra de ellos, además de agredirlos sexualmente, hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación respectiva.

Por lo anterior, el Ministerio Público ordenó que se llevaran a cabo actos de investigación, logrando recabar datos de prueba de su posible relación en los hechos, mismos que fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que obsequió la respectiva orden de aprehensión.

En atención a dicho mandato judicial, Edgar R., y Karina G., fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario local en espera de que sea resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta