• Jue. Abr 25th, 2024

– Gobierno Municipal apoya a los transportistas con insumos de limpieza de alta efectividad

– Acuerdan disminuir la circulación de unidades

Alex Esquivel/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Zamora Mich., a 24 de Marzo del 2020.- El presidente municipal Martín Samaguey se reunió con Maurilio Cortés, líder de la Unión del Trasporte Público en Zamora-Jacona, con quien acordó reformar aún más las medidas de higiene en las unidades de las distintas rutas que representa.

Mediante un video difundido en redes sociales, el Alcalde explicó que de manera consciente los trasportistas aceptaron desde un inicio las medidas de seguridad, capacitaron a su personal y en este momento las intensificarán.

Maurilio Cortés explicó que las medidas iniciaron la semana pasada al limpiar las unidades cada que llegan a la base, además de limitar el número de pasaje, pero a raíz de lo acordado con el alcalde Martín Samaguey y a la festividad de las campañas informativas será reducido los fines de semana el número de camiones en un 40 por ciento, detallando que entre semana ya fue disminuido en un 20 por ciento.

“La medida no provocará que se saturen las unidades, pues la efectividad de las campañas ha sido notable, entre semana hay camiones que incluso van con 2 pasajeros por lo el fin de semana bajara el número de vehículos de nuestras rutas”.

Por su parte, en el video difundido en redes sociales, el regidor Gabriel García, médico de profesión, recordó el alto grado de contagio del COVID 19 que se trasmite por las gotitas de Flügge o gotitas de saliva o moco, de humano a humano, explicando que los síntomas de alarma es la temperatura, tos seca y dificultad al respirar.

Al finalizar el Alcalde pidió la colaboración de todos “Esto no es ninguna broma, es real; debemos actuar según nos dicten las autoridades sanitarias”, expresó agregando que se mantiene la comunicación constante con el Gobierno Federal y del Estado.

0Shares

Deja una respuesta