Garantiza Gobierno del Estado asistencia y asesoría a connacionales, ante COVID-19

– El Consejo Estatal de Migración acordó acciones para apoyar a migrantes que requieran algún servicio durante la contingencia.

Morelia, Mich., a 30 de marzo del 2020.- En el marco de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para orientar a la población sobre medidas que eviten la propagación del COVID-19, integrantes del Consejo Estatal de Migración acordaron brindar asistencia y asesoría a connacionales que así lo requieran durante la contingencia.

En sesión ordinaria realizada de manera virtual desde Morelia, con la participación de varios municipios michoacanos y estados de la Unión americana, se determinó brindar la asistencia necesaria para ejecutar, ante las autoridades competentes, los asuntos relacionados sobre peticiones de visas de emergencia por razones humanitarias, asesorías generales a los ciudadanos sobre trámites de pasaporte mexicano, estadounidense y visa de turista.

El órgano colegiado conformado por 36 integrantes y 19 consejeros migrantes, también destacó que se darán asesorías legales en materia de derechos humanos y se apoyará en la búsqueda de personas recluidas en centros de detención de Estados Unidos.

A través de la Comisión de Reunificación Familiar, se determinó como objetivo principal mantener contacto permanente con integrantes del programa de Palomas Mensajeras que, atendiendo las recomendaciones del Gobierno de Michoacán, pospusieron su regreso a México, garantizando así el respaldo ante cualquier requerimiento.

En el marco de la sesión, también se destacaron las acciones que ya realiza el Gobierno de Michoacán para, en coordinación con organizaciones y clubes de migrantes, poner en marcha programas que permitan reemplazar apoyos que se venían otorgando desde el gobierno federal.

0Shares

Deja una respuesta