• Mié. Abr 24th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra a dos presuntos responsables de homicidio, en Uruapan

Uruapan, Mich., a 30 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan Carlos T., y Jorge C., por su posible relación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado mes de febrero, en esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 22 de febrero, Francisco Irán V., se reunió con los imputados en un domicilio de la colonia Nuevo Paraíso, lugar donde estuvieron conviviendo; sin embargo, aproximadamente a las 10:00 horas del día siguiente, surgió una discusión y repentinamente Jorge C., y Juan Carlos T., agredieron con un machete a su compañero, privándolo de la vida.

Acto seguido, los imputados envolvieron a la víctima en un colchón y lo subieron a la cajuela del vehículo Jetta, en el cual enfilaron rumbo a la localidad de San Andrés Coru, perteneciente al municipio de Ziracuaretiro, lugar donde abandonaron el cuerpo y se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

De estos hechos, tomó conocimiento la Fiscalía Regional, misma que emprendió las tareas de investigación correspondientes, que permitieron establecer la posible participación de los imputados en el delito, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por los agentes investigadores.

Juan Carlos T., y Jorge C., fueron presentados en audiencia ante la autoridad que, tras conocer y valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

0Shares

Deja una respuesta