• Vie. Abr 19th, 2024

En Lázaro Cárdenas, vinculan a proceso a presunto responsable de violación y abuso sexual de una menor

Lázaro Cárdenas, Mich., a 31 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Francisco V., por su posible relación en el delito de violación y abuso sexual, cometido en agravio de su hijastra de 12 años de edad.

De acuerdo a los datos de prueba que conforman la Carpeta de Investigación, se estableció que, desde que la menor tenía 6 años de edad y hasta hace unos días, su padrastro abusaba sexualmente de ella, además de amagarla y amenazarla con atentar contra su vida si comentaba lo ocurrido.

En algunas ocasiones, la víctima, a quien ingresaba en la cajuela de su vehículo o debajo de los asientos, era llevada a moteles; en dichos sitios la obligaba a ver pornografía.

Una vez denunciados los hechos, la Fiscalía Regional dio inicio a las indagatorias correspondientes, por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión contra Francisco V., misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores, para después presentar al detenido ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

En audiencia pública y una vez que se valoraron los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso y fijó tres meses para el cierre de investigación; además determinó prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y la observancia plena de los derechos de la niñez michoacana.

0Shares

Deja una respuesta