• Vie. Abr 19th, 2024

Supervisa SSM módulos de padecimientos respiratorios en hospitales de Morelia

– Se reitera el exhorto a la población para que adopte las medidas de prevención

Morelia, Mich., a 31 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda certeza de atención a pacientes con enfermedades respiratorias, a través de los módulos instalados en los hospitales de Morelia, los cuales son un primer filtro para la detección de posibles casos de COVID-19.

A fin de que cumplan los protocolos de actuación ante esta enfermedad, el director de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel supervisó que estos espacios cuenten con el personal, equipo e insumos necesarios para atender a personas que manifiesten alguna enfermedad respiratoria.

En el Hospital de la Mujer, Ramos Esquivel aprovechó para actualizar al personal de dicho nosocomio sobre el COVID-19 y el Plan de Contingencia implementado por el Gobierno del Estado para aplanar la curva de contagio en la entidad.

Se reitera el exhorto a la población para que adopte las medidas de prevención, el lavado de manos con agua y jabón, evitar lugares concurridos, no saludar de mano, beso o abrazo, así como estornudar o toser tapando la boca con un pañuelo o con la parte interna del codo.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

0Shares

Deja una respuesta