• Vie. Abr 19th, 2024

En Apatzingán, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio ocurrido en una empresa automotriz

Apatzingán, Mich., a 6 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Pablo N., por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hecho ocurrido a mediados del mes de marzo, en agravio de un empleado de un establecimiento comercial ubicado en la zona Centro, de esta ciudad.

De acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del 20 de marzo del año en curso, el imputado Pablo N., ingresó a la empresa comercial Bavi S.A de C.V., ubicada en la zona Centro de Apatzingán, y se dirigió al área de herramienta, lugar donde, presumiblemente, accionó un arma de fuego en contra del encargado de alineación y balanceo, Leonel C., ocasionándole lesiones de gravedad que le provocaron la muerte.

Momentos después, el imputado abandonó el lugar de los hechos y abordó un vehículo Ford Figo, para enseguida darse a la fuga.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Pablo N., en el delito, por lo que una vez recabadas las pruebas, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control, mismo que ya fue cumplimentado por agentes.

En audiencia, el imputado fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional, al encontrar elementos contundentes de su posible relación en el delito de homicidio calificado, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, y sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta