• Jue. Abr 25th, 2024

Diseñan estrategias en Arteaga para hacerle frente al COVID-19

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Arteaga, Mich., a 07 de Abril del 2020.- La administración municipal que preside Bernardo Zepeda Vallejo en reunión extraordinaria con el Comité de Salud Municipal, representantes de la Guardia Nacional, Policía Michoacán, Protección Civil y funcionarios del ayuntamiento, se reunieron ayer en dos ocasiones para estructurar estrategias y hacerle frente a la contingencia del coronavirus.

Al haberse sumado Arteaga a los municipios de la entidad con casos positivos, se implementaron las siguientes medidas para darles seguimiento y aplicar lo que haya lugar con base a los reglamentos de la Ley Orgánica Municipal, así como supervisar que las indicaciones dadas por las instancias de salud de todos los niveles y el Ayuntamiento sean un hecho en beneficio de la población en general, ya que la situación por la que pasamos es extremadamente crítica.

No toda gripe es CORONAVIRUS. revisa tus síntomas.

– Lávate las manos perfectamente y con frecuencia.
– Evita lugares concurridos.
– Saluda a distancia.
– Al estornudar o toser, cubre boca y nariz.
– Si necesitas hacer compras, que sea una sola persona.
– Comercios, sigan las indicaciones giradas por Ayuntamiento.
– El transporte colectivo deberá de mantener limpia y sanitizadas las unidades y no exeder en más de 2 el número de pasajeros.
– Restaurantes, cenadurías y taquerías, retirar el mueble para que la venta sea sólo para llevar.
– Todo comercio si no es de comestible o abarrote, debe permanecer cerrado, además de cuidar que los clientes en espera guarden distancia.
– Establecimientos de bebidas alcohólicas deben estar cerrados, cualquier desacato a las indicaciones giradas por el Ayuntamiento se hará acreedor a suspensión del permiso o clausura del local.
– Si en el Mercado Sobre Ruedas las personas no observan las medidas de higiene y distancia, se suspenderá este servicio.
– Si has llegado de fuera al municipio, observa los 14 días de aislamiento, sobre todo si llegaste de otro país.
– No olvides que el servicio de limpia y recolección de basura sólo se hará los jueves y domingos a las 10 de la noche.

Para asegurar que todas estas medidas estén siendo observadas por los diferentes sectores de la población, habrá brigadas supervisando lo dispuesto.

Al haber escalado en nuestro municipio el problema a tal grado, se recomienda seguir todas las indicaciones antes de que las Instituciones de Salud dispongan medidas más drásticas como serían el aislamiento total y riguroso.
! QUÉDATE EN TU CASA ¡

0Shares

Deja una respuesta