• Mié. Abr 24th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado, ocurrido en Morelia

– El delito fue perpetrado en el 2018, en la tenencia de Jesús del Monte

Morelia, Mich., a 7 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José V., por su posible relación en el homicidio de José Juan M., ocurrido el pasado 22 abril en la tenencia de Jesús del Monte, municipio de Morelia.

Ese día, el investigado y la víctima se encontraban en la calle Matamoros, esquina con Miguel Hidalgo, en compañía de otras personas, momento en el que se suscitó una riña que ocasionó que, en un momento determinado, el primero en mención sacara un arma de fuego calibre .22, misma que disparó en repetidas ocasiones en contra del agraviado, provocando su muerte de manera inmediata, derivado de la gravedad de las lesiones.

Por lo anterior, la Fiscalía de Homicidio Doloso, inició Carpeta de Investigación y emprendió las acciones que permitieron establecer la posible participación de José V., en el delito.

Ante el Juez de Control, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las diligencias, mismos que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada por dicho órgano y cumplimentada por los agentes.

Hoy, en audiencia, José V., fue vinculado a proceso al existir datos concluyentes de su posible participación, por lo que la autoridad fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo delito que atente contra la vida de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta