Verifica Gobierno de Lázaro Cárdenas cumplimiento de establecimientos de hospedaje ante contingencia

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich., a 07 de Abril del 2020.- El Gobierno de Lázaro Cárdenas, a través de la Dirección de Reglamentos y el Enlace de Turismo, realizaron el operativo de verificación a los establecimientos de hospedaje en el municipio que brindan atención a turistas nacionales y extranjeros para garantizar que estos cumplen con las medidas de sanidad para la contención del COVID-19.

La jefa de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez, destacó que es importante que se acaten estas medidas emitidas por el Gobierno Federal y los visitantes cumplan con el aislamiento obligatorio.

La funcionaria informó que los establecimientos podrán tener una ocupación máxima del 15 por ciento para huéspedes que se encuentren en el municipio por actividades económicas esenciales como los viajes de negocios, a quienes se les requerirá un comprobante de la empresa para la que trabaja especificando el ramo del que se trata.

En este contexto, la enlace de Turismo Municipal, María Antonieta Martínez Medina indicó que tanto los hoteles como moteles en funcionamiento deberán promover la sana distancia; realizar la desinfección constante de las habitaciones; y brindar equipo de protección a los trabajadores, principalmente al personal que realizara el aseo de los cuartos.

«La movilización de las personas en los centros de hospedaje durante la contingencia será estrictamente limitada a las habitaciones en las que se encuentren, ya que estos establecimientos tienen la instrucción de mantener cerradas sus instalaciones deportivas y sociales como son albercas, gimnasios, spas, restaurantes, centros de entretenimiento, salas de negocios, entre otros».

Es de destacar que con estas medidas se busca evitar la propagación del COVID-19, por lo que por indicaciones del Gobierno Federal y Estatal se estarán realizando revisiones periódicas para verificar el cumplimiento de las normas establecidas durante esta emergencia sanitaria.

0Shares

Deja una respuesta