• Vie. Abr 19th, 2024

Presenta FGE ante Juez de Control, a tres presuntos responsables de homicidio

– Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Tarímbaro

Morelia, Mich., a 11 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante el Juez de Control, a tres personas del sexo masculino que el pasado miércoles fueron detenidos, por su presunta participación en un homicidio ocurrido en el municipio de Tarímbaro.

El día en referencia, se reportó vía C-5, la privación de libertad de Sergio V., quien había sido subido -mediante la fuerza- a una camioneta Mitsubishi, tipo Pick Up, por lo que elementos policiales implementaron acciones operativas en varios puntos del municipio de Tarímbaro.

Fue en la brecha que conduce del fraccionamiento Ruiseñores, a la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Tarímbaro, donde Sergio V., fue bajado de la unidad y posteriormente accionaron armas de fuego en su contra.

Al lugar, llegaron los elementos estatales, ahí sorprendieron a quienes se identificaron como Oscar Zaid M., Miguel Ángel M., y José Gerardo V., quienes tenían en su poder armas de fuego (dos calibre .45 y una calibre .40), las cuales fueron aseguradas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Homicidio Doloso, misma que llevó a cabo las actuaciones respectivas y anoche, los imputados fueron internados en el Centro Penitenciario local “Lic. David Franco Rodríguez”.

En apego al Acuerdo General del Pleno del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, que modifica e implementa acciones y medidas de carácter temporal sobre la contingencia de la propagación de la pandemia generada por el virus COVID-19, la Fiscalía formuló imputación a través de videoconferencia y será mediante dicho mecanismo, cómo el órgano jurisdiccional habrá de resolver su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta