Informa micrositio de Gobierno del Estado a casi medio millón de usuarios de COVID-19

– Las y los internautas también tienen acceso a un simulador matemático que permite predecir el impacto del COVI-19

– Además del micrositio, el Gobierno del Estado creó chats de red negativa para actualizar constantemente la información de COVID-19

Morelia, Mich., a 15 de abril de 2020.- El micrositio: michoacancoronavirus.com, del Gobierno del Estado, se ha convertido en un motor de búsqueda, de fácil acceso desde cualquier dispositivo, para un total de 479 mil 753 visitantes que hasta este miércoles 15 de abril, han consultado el comportamiento del COVID-19 y el reporte del tráfico.

De acuerdo con el micrositio, el 86 por ciento de las personas acceden a través de sus celulares, el 11 por ciento por medio de una computadora y el 3 por ciento utiliza una Tablet.

En lo respecta al reporte del tráfico del portal, además de las y los michoacanos que lo visitan desde los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y La Piedad, el micrositio es una fuente de información para habitantes de Guadalajara y la Ciudad de México.

La visitas corresponden el 54 por ciento a hombres y el 46 por ciento a mujeres, quienes revisan las medidas para prevenir el contagio, saber síntomas, conocer los números de atención o bien estar enterados de los casos en tiempo real.

El rango de edad de la población que más consulta esta plataforma, oscila entre los 25 y 34 años de edad, seguido por las y los jóvenes de entre 14 y 24 años, que encuentran información validada por la Secretaría de Salud del Estado.

Las y los internautas que entran al micrositio, tienen acceso también a un simulador matemático que permite predecir el impacto del COVI-19 en diferentes escenarios y hasta el momento esta herramienta ha sido utilizada por 3 tres mil personas.

Cabe destacar que, además del micrositio, el Gobierno del Estado creó, de manera anticipada al registro de casos positivos, chats de red negativa para actualizar constantemente la información de prevención, detección y atención a casos de COVID-19.

0Shares

Deja una respuesta