Presenta FGE ante el Juez de Control, a tres presuntos responsables de lesiones en agravio de un policía de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich., a 14 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presentó ante el Juez de Control a tres presuntos responsables por el delito de lesiones calificadas, en agravio de un elemento de Seguridad Pública de este municipio.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de abril del año en curso, elementos de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas realizaban un recorrido de inspección y vigilancia en la calle Vista Industrial, en el Fraccionamiento Lomas del Tecnológico de esta ciudad, momento en que se percataron de un vehículo marca Nissan, tipo March, con placas del servicio público, del que descendieron cinco personas que portaban armas de fuego.

Al notar la presencia de los elementos policiales, los ocupantes del auto de alquiler accionaron armas de fuego en contra de los agentes, lesionando a uno de ellos.

En estos hechos se logró la detención de quienes fueron identificados como Juan Carlos S., Irving C., y Daniel V., a quienes les fueron aseguradas tres armas de fuego, una de ellas, fusil AK-47 calibre 7.62, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Una vez que concluyeron las diligencias, la Fiscalía Regional presentó a los detenidos ante el Juez de Control, quien decretó de legal la detención e impuso prisión preventiva oficiosa; en las próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.

Dicha diligencia se realizó a través de videoconferencia, en apego al Acuerdo General del Pleno del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, que modifica e implementa acciones y medidas de carácter temporal para evitar el contagio de COVID-19.

La FGE refrenda su compromiso de actuar con firmeza en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta