• Vie. Abr 19th, 2024

– Implementar medidas prácticas en el hogar que prevengan depresión y ansiedad de suma importancia

Morelia, Mich., a 16 de abril 2020.- Con el propósito de no descuidar la salud mental de las y los michoacanos durante la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhortó a la población a implementar medidas prácticas en el hogar, que ayuden a prevenir la ansiedad y la depresión en algún miembro de la familia.

Para ello es importante minimizar el tiempo que se dedica a mirar, leer o escuchar noticias que causen ansiedad o angustia, buscar información únicamente de fuentes confiables y principalmente sobre medidas prácticas que ayuden a hacer planes de protección para las personas y sus seres queridos.

Es prioritario ayudar a los niños a encontrar maneras positivas de expresar sus sentimientos, como el temor y la tristeza. Algunas veces, la participación en una actividad creativa, como jugar y dibujar, puede facilitar este proceso. Los menores se sienten aliviados si pueden expresar y comunicar sus sentimientos en un entorno seguro y de apoyo.

Además, en la medida de lo posible, se deben mantener las rutinas familiares en la vida cotidiana o crear nuevas rutinas, en especial si los niños tienen que permanecer en la casa, organizar actividades interesantes y apropiadas para la edad, incluidas las actividades de aprendizaje y físicas.

Se recomienda realizar ejercicios físicos simples de manera diaria en casa, para mantener la movilidad y reducir el aburrimiento u otras acciones como cantar o bailar.

Es necesario, mantener contacto regular con sus seres queridos (por ejemplo, por teléfono o de otra manera), consumir alimentos saludables y mantener rutinas habituales de sueño.

0Shares

Deja una respuesta