• Mié. Abr 24th, 2024

Alcalde Crescencio Reyes anuncia continuidad de apoyo alimentario con recursos municipales 

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

La Unión, Gro., a 20 de abril de 2020.- El alcalde, Crescencio Reyes Torres, informó que el Programa de Apoyo Alimentario tendrá continuidad con recursos municipales para seguir ayudando a las personas que resultaron afectadas en su economía durante la actual crisis sanitaria que ha traído consigo el Coronavirus SARS-CoV-2.

Precisó que el gobierno del estado mandó mil despensas para que el municipio las entregara a las familias más necesitadas. Por su parte, el Ayuntamiento de La Unión entregó otras 500 despensas más. Ante la afectación tan severa que se ha registrado en las últimas semanas, comentó que el gobierno que encabeza mandó comprar arroz, frijol y otros productos de la canasta básica para continuar haciendo más paquetes alimentarios y así seguir con este apoyo ante la contingencia, principalmente en las comunidades turísticas en donde hubo una suspensión del 100 por ciento en su actividad.

Reiteró el llamado a la población para que permanezca en casa y acate todas las recomendaciones de la autoridad, ya que es prioritario que se cuide la salud entre los unionenses. Agregó que el municipio de La Unión seguirá entregando el Apoyo Alimentario, además de insumos a los centros médicos, con quienes se trabaja de forma estrecha durante la actual contingencia.

Mientras que la presidenta honoraria del DIF Municipal, Rebeca Núñez de Reyes, hizo entrega de caretas protectoras al personal de la Dirección de Seguridad Pública y de la Dirección de Protección Civil Municipal. De igual forma entregó este material a los pobladores que han colocado filtros en los accesos a comunidades como es el caso de Troncones. A lo que se suma la dotación de gel antibacterial que se ha hecho llegar a autoridades y habitantes del municipio.

0Shares

Deja una respuesta