• Lun. Dic 6th, 2021

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de tentativa de feminicidio

– El delito fue perpetrado el 13 de abril, en el municipio de Jacona

Zamora, Mich., a 20 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Eduardo C., de 27 años de edad, por su posible relación en el delito de tentativa de feminicidio, cometido en agravio de Sandra Z.

El pasado lunes 13 de abril, la agraviada arribó a su domicilio ubicado en la colonia Trasierra, en el municipio de Jacona, momento en el que se percató de que al interior del inmueble se encontraba el investigado, quien comenzó a golpearla, además de intentar asfixiarla.

Acto seguido, José Eduardo C., tomó un desarmador y amenazó con atentar contra su vida, sin embargo, en un momento determinado, la agraviada logró salir de su casa para pedir auxilio; hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía Regional.

Durante las tareas de investigación, se recabaron datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, por lo que el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada en días pasados.

El investigado fue presentado ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y aplicar la ley en todo hecho que atente contra la vida de las mujeres.

0Shares

Deja una respuesta