• Sáb. Abr 20th, 2024

Alcalde de Arteaga da a conocer diversas medidas ante la Fase 3 de COVID-19

– El gobierno local busca evitar la propagación del coronavirus entre la población

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Arteaga, Mich., a 22 de Abril del 2020.- El presidente municipal, Bernardo Zepeda Vallejo, dirigió un mensaje a toda la población del municipio, para dar a conocer las medidas que se tomaron de común acuerdo con el Consejo Municipal de Salud, luego de que hoy se entró a la Fase 3 del COVID-19.

El alcalde arteaguense destacó que se instalarán filtros sanitarios en las entradas a la cabecera municipal y se aplicarán las medidas que fueron plasmadas en el decreto firmado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, donde se dicta una prohibición para que la gente ande en la calle sino tiene nada qué hacer.

Por tal motivo, Zepeda Vallejo recomendó no salir de sus casas ni viajar sino es necesario, y si fuera una urgencia, no hacerlo en grupo. Además, a partir de este día se cerrarán los negocios no esenciales, por lo que permanecerán abiertas únicamente farmacias, veterinarias y aquellos que expenden productos básicos para la subsistencia humana.

Estos últimos dos comercios habrán de cerrar al público a las 19:00 horas, en tanto las farmacias lo harán a las 21:00 horas. Habrá sanciones a quienes no respeten las disposiciones que se han dictado para la prevención y el cuidado de más casos de coronavirus en el municipio.

Bernardo Zepeda pidió acatar las recomendaciones anteriores, así como hacer caso a las que han emitido las autoridades sanitarias del estado y el país, donde destaca el lavado continuo de manos, usar cubrebocas, guardar la sana distancia, estornudar de etiqueta, y el más importante, quedarse en casa.

0Shares

Deja una respuesta