• Mié. Abr 24th, 2024

Instala Gobierno de Lázaro Cárdenas túneles sanitizantes en tianguis

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich., a 22 de Abril del 2020.- A fin de reforzar las medidas de prevención y propagación del COVID-19, el Gobierno de Lázaro Cárdenas realizó la entrega de los primeros túneles sanitizantes a la Unión de Tianguistas de la Costa, los cuales fueron instalados durante este fin de semana.

Al respecto, la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain señaló que este gremio se encuentra integrado por 260 comerciantes, quienes tienen presencia en cinco puntos de la ciudad y en las tenencias de Las Guacamayas y La Mira.

«Seguimos reforzando nuestras medidas de contención ante el surgimiento de nuevos casos, los cuales nos obligan a ser más estrictos en las medidas de seguridad para extremar las precauciones necesarias sobre todos con los adultos mayores, a quienes recomendamos evitar salir de sus domicilios».

Tras realizar la entrega de carteles y láminas informativas, la Alcaldesa añadió que estos túneles reducen el riesgo de contagio, y aclaró que, al igual que el uso de cubrebocas, estos pierden efecto cuando se está enfermo.

Por su parte, la Tesorera de la Unión de Tianguistas de la Costa, Alicia Solís Villagómez, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal para apoyar en que este gremio continúe con sus labores mediante la aplicación de las medidas de prevención señaladas por las autoridades de salud, como el respetar la sana distancia entre los oferentes, que va de uno a 1.5 metros, instalar un punto para el lavado de manos y proporcionar gel antibacterial cada cinco puestos.

Cabe resaltar que el túnel sanitizante de Lázaro Cárdenas destaca por su efectividad, por no ser irritantes ni tóxicos, y su corto tiempo de desinfección que es de cinco segundos y protege hasta ocho horas la piel, ropa y calzado de quien ingresa.

0Shares

Deja una respuesta