Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual

Morelia, Mich., a 21 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de 11 años de edad.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 13 de abril de la presente anualidad, L.S.M.I. salió de su domicilio ubicado al Oriente de esta ciudad, con dirección a la tienda, cuando su padrino, Oscar “X” comenzó a seguirla, y tras pasar por un andador, éste la agredió sexualmente.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, inició inmediatamente con las actuaciones correspondientes, y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue emitida por un Juez de Control y cumplimentada por los agentes.

En audiencia, Oscar “X” fue vinculado a proceso, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.

0Shares

Deja una respuesta