Toño García alista iniciativas para el rescate del sector turístico

– Junto al Consejo Nacional Empresarial Turístico se plantean varias acciones para evitar una catástrofe

Morelia, Mich., a 22 de abril de 2020.- Ante la pérdida de 240 mil millones de pesos por parte del sector turístico, derivado de la contingencia sanitaria, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo, en el Senado de la República, Toño García, alista un paquete de iniciativas para evitar más golpes a esta industria, que emplea casi 10 millones de mexicanos.

Haciendo uso de la tecnología, el Senador de la República, se pudo reunir con miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico, así como con el coordinador de los Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, para analizar posibles escenarios.

“Hasta el momento las pérdidas suman 240 mil millones, pero en el escenario, que la contingencia se extienda por tres meses se estarán perdiendo 500 mil millones de pesos y unos 1.5 millones de empleos”.

Toño García extendió su preocupación por el sector, ya que de las 500 mil empresas turísticas que existen en el país, 93 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

“Es muy preocupante porque no sólo son las grandes cadenas, sino una serie de prestadores de servicios, que emplean a toda una comunidad o a una cantidad importante de familias”.

Asimismo, el Senador de la República, resaltó que ya se están buscando los consensos necesarios para que este paquete de iniciativas pueda prosperar, ya que cada día que pasa se van sumando pérdidas.

0Shares

Deja una respuesta