En comunidades indígenas, información permanente contra el COVID-19

– A través de carteles, spots y perifoneo se mantiene orientada a la población acerca de las medidas que se deben implementar para frenar la pandemia

Morelia, Mich., a 23 de abril del 2020.- Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en las comunidades indígenas del Estado, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo continúa generando acciones para informar a la población sobre las medidas de prevención que se deben adoptar.

La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), dio a conocer, que, en conjunto con la Secretaría de Salud, se trabajó en la elaboración de carteles, además de spots de radio y audios especiales para perifoneo, tanto en español como en otomí, purépecha y mazahua.

El personal de la CEDPI realizó un despliegue territorial por las comunidades con mayor marginación, con la finalidad de hacer llegar dicha campaña informativa a toda la población indígena.

Esta ruta abarcó: San Francisco Ichán, Cuanajo, Ihuatzio, Ucasanastacua, Pichátaro, La Escondida, San Juan Tumbio, San Ángel, Zurumucapio, San Felipe de los Alzati, y más comunidades del Oriente, esto por mencionar algunas.

Cabe destacar que, en algunas cabeceras municipales, como es el caso de Tangamandapio, se distribuyeron carteles a los transportistas de la ruta Juchari Mintsikua.

Adicional a ello se grabaron cápsulas videográficas en otomí, mazahua y purépecha, que han sido entregadas para su constante difusión a diversas radios comunitarias y medios de comunicación, para que toda la población hablante de estas lenguas esté informada y adopte las medidas establecidas para evitar los contagios por el COVOD-19.

Desde la CEDPI se mantiene el esfuerzo para que la pandemia afecte lo menos posible a las comunidades indígenas.

0Shares

Deja una respuesta