Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio ocurrido en Álvaro Obregón

Morelia, Mich., a 23 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 11 de marzo, en la autopista Morelia- Aeropuerto.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 9 de marzo, la víctima identificada como Ausencio Ch., salió de su domicilio ubicado en la localidad de Téjaro, municipio de Tarímbaro, con la intención de realizar un cobro; sin embargo, en el trayecto se acercó una camioneta modelo reciente, de la cual descendieron armados José Guadalupe R., alias “El Perro”, y dos cómplices más, quienes, con amenazas, lo obligaron a subir a la unidad.

Dos días después, Ausencio Ch., fue localizado sin vida, a la altura del kilómetro 20 de la autopista Morelia-Aeropuerto; presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Tras el hallazgo, la Fiscalía de Homicidio Doloso, dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible participación de José Guadalupe R., en el delito, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada en días pasados por agentes de investigación.

Hoy, en audiencia, José Guadalupe R., fue vinculado a proceso, al existir elementos contundentes de su posible participación, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta