• Jue. Abr 25th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación y abuso sexual en agravio de una menor de edad

Morelia, Mich., a 23 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual, cometidos contra una menor de 10 años de edad.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, desde finales de enero y hasta el 9 de abril de la presente anualidad, Víctor Hugo O., quien es vecino de la víctima, entró a la habitación de la menor y la agredió sexualmente en diversas ocasiones.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género dio inicio a las actuaciones correspondientes, que permitieron establecer la posible participación del imputado en el hecho, y de quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores.

Víctor Hugo O., fue llevado ante el Juez, que tras conocer y valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, al encontrar datos concluyentes de su posible participación en el hecho, por lo que además, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta