• Vie. Abr 19th, 2024

– El personal de la Policía Michoacán apoya en la búsqueda de personas con síntomas de COVID-19

– Al mismo tiempo, informan a usuarios de la autopista sobre el periodo de aislamiento obligatorio para que se resguarden en sus casas

Lázaro Cárdenas, Mich., a 23 de abril de 2020.- Ante el incremento de contagios del COVID-19 en el país y en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó las labores de prevención en el filtro sanitario que mantiene en los límites con Guerrero, a la altura de la caseta de Feliciano, en la Autopista Siglo XXI, para apoyar a personal de salud en la búsqueda intencionada de casos.

Al mismo tiempo, el personal lleva a cabo labores para informar a los usuarios de la autopista donde el inicio del periodo de aislamiento obligatorio, a fin de que se resguarden en cada sí no realizan actividades esenciales.

En el sitio, los elementos de la Policía Michoacán, en conjunto con autoridades estatales y federales, brindan una serie de recomendaciones sanitarias a quienes se trasladan en vehículos particulares, de pasaje o de carga, sobre las medidas sanitarias.

Dentro de las medidas preventivas, se encuentran mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial, no saludar de mano o beso, así como utilizar cubrebocas.

Asimismo, exhortan a la ciudadanía a dar cumplimiento al Decreto de aislamiento obligatorio para evitar la propagación del virus, que hasta anoche se había propagado ya por 26 municipios del estado, con mayor afectación en Lázaro Cárdenas, situado en esta región.

Los filtros sanitarios que han sido instalados en el territorio michoacano, operan de 13 puntos carreteros, en los límites de Michoacán con seis estados vecinos.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

0Shares

Deja una respuesta