• Vie. Abr 19th, 2024

En Nayarit, localiza FGE a una adolescente reportada como desaparecida en Turicato

– La víctima salió de su domicilio el pasado 9 de febrero; fue localizada sana y salva

Morelia, Mich., a 25 de abril de 2020.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar, sana y salva, en el estado de Nayarit, a una adolescente que el pasado 10 de febrero fue reportada como desaparecida en una localidad del municipio de Turicato.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, desde el día en referencia se desconocía el paradero de F.A., de 16 años, luego de que salió de su domicilio ubicado en la localidad de Caulote de Santa Ana, sin referir a donde se dirigía.

Durante las acciones implementadas por parte de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán, lo que permitió obtener información de que la adolescente se encontraba en el estado de Nayarit.

Al continuar con las investigaciones se logró localizar a la agraviada en el municipio de Tepic, Nayarit, sana y salva, por lo que se solicitó apoyo a las autoridades de aquella entidad para su aseguramiento y resguardo.

La adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público, donde manifestó que el motivo de su ausencia fue por decisión personal, dándose por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo acto que atente contra la integridad de las y los adolescentes michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta