• Vie. Abr 19th, 2024

Instala SSM modelo de medición hospitalaria y de tendencia para casos positivos a COVID-19

– Este modelo permite visualizar la tendencia de los casos positivos de la pandemia

Morelia, Mich., a 25 de abril de 2020.- Con el propósito de visualizar la tendencia de los casos positivos a COVID-19 y la ocupación hospitalaria que se mantiene en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), contará con una calculadora de medición.

Este tablero es una proyección, que se basa en el modelo SIR, mismo que se ajusta a los datos que se tienen hasta el día hoy, tomando en cuenta las medidas de aislamiento para combatir la propagación y contención de la pandemia.

El modelo consta de la siguiente información: tendencia de presentación, periodo de recuperación para paciente 15 días, índice de infección, medidas de aislamiento, así como el constante número de pacientes que requieren hospitalización y terapia intensiva en el estado, la cual hasta este momento se mantiene estable.

Es decir, esta calculadora es uno de los modelos epidemiológicos capaces de capturar muchas de las características típicas de los brotes epidémicos conforme vayan cambiando los datos en que se basa este simulador, por lo que pueden llegar a variar de los resultados reales.

Importante mencionar, que a medida que va cambiando la información conforme a los sucesos futuros, pierde exactitud, por lo que los datos aumentan; para consultarlo, accede a https://covid19.srs.care/proyeccionrecursos/.

0Shares

Deja una respuesta