• Mié. Abr 17th, 2024

Lanza Gobierno de Michoacán App para informar en tiempo real sobre COVID-19

– La aplicación denominada “COVID-19 Michoacán” está ya disponible para descargar en dispositivos móviles iOS

– Las y los usuarios tendrán información oportuna y efectiva sobre la pandemia

Morelia, Mich., a 25 de abril de 2020.- Con el propósito de brindar información en tiempo real sobre la pandemia por coronavirus, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Secretaría de Salud en Michoacán, lanzó la app denominada “COVID-19 Michoacán”.

Con esta aplicación para dispositivos móviles, que está disponible a partir de hoy en iOS y próximamente en Android, cualquier michoacana o michoacano podrá consultar desde su celular, de modo ágil y directo, la información, supervisada y validada por la Secretaría de Salud en Michoacán.

Al descargar esta herramienta digital, a través del App Store, las y los usuarios podrán obtener los datos oficiales acerca de COVID-19 y mantenerse al día mediante la activación de las notificaciones para recibir los reportes técnicos diarios del número de casos positivos, negativos, pacientes recuperados y número de defunciones.

Además, ofrece la posibilidad al usuario para que realice una evaluación autodiagnóstica en el caso de que tenga sospechas de contagio y encontrará recomendaciones, a partir de los resultados obtenidos, sobre los pasos que deberá seguir para su tratamiento.

La app COVID-19 Michoacán incluye un enlace directo para contactar con profesionales de la salud y recibir ayuda inmediata a través de las líneas telefónicas dispuestas ante la presencia de coronavirus.

De manera general, se muestra además información sobre síntomas y recomendaciones, diversos materiales gráficos y audiovisuales preparados para mantener al día al usuario durante esta pandemia.

Y para el entretenimiento de las familias que están en sus casas durante el período de aislamiento, desde la app “COVID-19 Michoacán”, se tiene acceso directo a Club Chanani, plataforma diseñada para las y los niños de Michoacán con contenidos colaborativos hechos por artistas, atletas y padres de familia.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, logró lanzar esta herramienta digital con el apoyo técnico gratuito del programador Arturo López Mercado.

0Shares

Deja una respuesta