• Vie. Abr 19th, 2024

Gobierno de Crescencio Reyes instala filtros de revisión sanitaria en zona limítrofe con Lázaro Cárdenas

– Participa el estado y federación en prevención del Covid-19

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

La Unión, Gro., a 25 de abril de 2020.- Como parte de las acciones para evitar la propagación de Covid-19 entre los municipios de la región, el gobierno de La Unión en coordinación con autoridades de salud y militares, instaló dos filtros de revisión sanitaria, uno de ellos sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la caseta de peaje de Feliciano y otro más en la comunidad de El Naranjito, en los cuales habrá personal revisando la temperatura a los automovilistas.

La puesta en marcha de este punto estratégico de revisión entre la carretera que conduce al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a la autopista Siglo XXI que conecta con el Bajío del país, estuvo a cargo del presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres; del presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas; además de representantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

El primer edil unionense agradeció el apoyo del gobierno del estado a través del gobernador, Héctor Astudillo Flores para llevar a cabo esta labor con la que se pretende que no haya contagios por Covid-19 entre los municipios. Por separado, el gobierno de La Unión instaló un filtro en la comunidad de El Naranjito, la cual colinda con Lázaro Cárdenas, en donde se ha registrado un número elevado de contagios por la enfermedad.

Explicó que el personal que estará en ambos filtros tomará la temperatura a los automovilistas y aplicará un cuestionario de los síntomas, por lo que en caso de encontrarse un caso sospechoso, se remitirá a un hospital para descartar que se trate de Coronavirus. «Hacemos un llamado a la población para que se quede en casa y no circule entre los municipios, como sucede con La Unión que colinda con Lázaro Cárdenas, Michoacán en donde hay un número importante de casos positivos».

Luego de la puesta en marcha del operativo, se comenzó la revisión de los pasajeros de un autobús que estaban ingresando de Michoacán a Guerrero. Mientras que la autoridad municipal mantiene el programa de apoyo alimentario, la sanitización de espacios públicos, la entrega de caretas protectoras, cubrebocas y gel antibacterial.

0Shares

Deja una respuesta