• Vie. Abr 19th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de doble homicidio ocurrido en Morelia

Morelia, Mich., a 27 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el doble homicidio, ocurrido el pasado 23 de febrero, en esta ciudad.

En días pasados, agentes investigadores, en cumplimiento de una orden de aprehensión, detuvieron a Carlos G., quien de acuerdo a elementos que integran el proceso penal, el 23 de febrero del año en curso, presuntamente participó en el homicidio de Adrián C., y Brian C.

Durante las investigaciones se logró establecer que, el día en referencia, las víctimas fueron privados de la libertad y llevadas a un predio que se ubica entre las calles Valle de las Violetas y calle Puebla, de la colonia Puerto de Buena Vista de Morelia; ahí los bajaron del vehículo y enseguida accionaron armas de fuego en su contra, ocasionándoles la muerte.

Una vez que la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso, llevó a cabo los actos de investigación, obtuvo datos que permitían establecer la posible participación de Carlos G., en los hechos, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en días pasados por personal de la institución.

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que una vez que consideró suficientes los elementos, lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta