• Jue. Abr 25th, 2024

– El alcalde Bernardo Zepeda dijo que así lo pidieron autoridades sanitarias del estado y la federación

Alberto Herrera/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Arteaga, Mich.- El presidente municipal, Bernardo Zepeda Vallejo, anunció que por recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y de la secretaría de gobierno en la entidad, se le recomendó conseguir un predio para habilitarlo como fosa común, ya que se prevé un crecimiento de enfermos pot coronavirus en el municipio.

Señaló que se trata de una medida preventiva, dado el número de casos suscitados en Ciudad Lázaro Cárdenas, así como a que una gran parte de la gente del municipio no acata las disposiciones emitidas por los tres niveles de gobierno de quedarse en casa, ni guarda la sana distancia, ni realiza acciones de cuidado para evitar el COVID-19.

Zepeda Vallejo señaló que el flujo de personas de Lázaro Cárdenas -el municipio con más casos de coronavirus en el estado- a Arteaga y viceversa, pone en riesgo la salud de los habitantes, por lo que las autoridades sanitarias del estado y de la federación pidieron al gobierno local conseguir en predio para que sea habilitado como fosa común en caso de que se presente en rebrote de la enfermedad.

Arteaga hasta el momento ha registrado dos casos de COVID-19, por lo que se espera que haya más. Sin embargo, para el alcalde arteaguense la situación se torna más complicada, dado que el municipio no cuenta con hospitales debidamente equipados para atender a quien presente la enfermedad.

“Por ello, se le pide a la población acatar las recomendaciones, lo cual se les agradece a los que sí lo han hecho; en tanto a los que no, se les invita a resguardarse en casa. Nosotros como ayuntamiento hacemos lo humanamente posible, pero también la población debe poner la parte que le corresponde, porque si no lo hace, todos pagaremos las consecuencias”, finalizó el edil.

0Shares

Deja una respuesta