Inicia distribución de paquetes alimentarios en las 15 regiones de Michoacán

– Beneficiará a personas en condición de vulnerabilidad durante la actual emergencia sanitaria

– Será la Policía Michoacán, con apoyo de Ejército y Guardia Nacional, la que realice la entrega directamente en las casas para mantener la medida de aislamiento

– Sé que este es un apoyo esperado en muchos hogares donde resisten esta contingencia en situaciones de dificultad: Gobernador

Morelia, Mich., a 01 de mayo de 2020.- A bordo de un primer convoy de casi 30 camiones, inició la distribución de las despensas de Michoacán Alimenta en las 15 regiones del estado, para apoyar a las familias en condición de vulnerabilidad durante la actual emergencia sanitaria causada por el COVID-19, y fortalecer así la medida de aislamiento obligatorio para reducir la incidencia de contagios.

Las unidades que transportan los miles de paquetes alimentarios, descargarán el producto en los centros de distribución autorizados en las 15 regiones, para enseguida ser llevados directamente a las casas de los beneficiarios con el apoyo de la Policía Michoacán, Ejército y Guardia Nacional.

“Gracias a todas y todos por su paciencia. Sé que este es un apoyo esperado en muchos hogares, donde miles de familias resisten esta contingencia en situaciones de dificultad, porque deben mantenerse en casa para cuidar su salud, que es hoy la mayor prioridad”, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal destacó que ese esfuerzo de miles de familias, ha contribuido a evitar que el COVID-19 avance con mayor velocidad en el territorio estatal, y con ello a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud para atender a los enfermos.

“Por eso es importante este apoyo alimenticio que vamos a empezar a distribuir, directamente en los domicilios de quienes más lo necesitan para que continúen cuidándose sin salir de casa hasta que haya pasado la emergencia”, sostuvo.

Cada uno de los camiones de carga puede ser reconocido por las lonas que cubren sus cajas, las cuales llevan una leyenda que simboliza el esfuerzo y solidaridad de todo un pueblo: “Aquí van los paquetes de Michoacán Alimenta”.

La entrega de despensas se realizará de forma mensual, a adultos mayores en desamparo, mujeres embarazadas y lactantes; a personas con discapacidad, con enfermedades crónico-degenerativas o afectadas por el COVID-19, así como a quienes han perdido el empleo por los efectos de la pandemia, entre otros.

El padrón de beneficiarios se ha venido integrando mediante un proceso transparente, previa solicitud recibida vía telefónica, en línea o presencial en alguno de los comités regionales que fueron establecidos, la mayoría de estos, en los Centros Integrales de Servicios del gobierno estatal.

0Shares

Deja una respuesta