• Jue. Abr 25th, 2024

Localiza FGE a comerciante víctima de extorsión virtual, en Uruapan

Morelia, Mich., a 30 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a una mujer de 32 años de edad, víctima de secuestro en el municipio de Uruapan.

Lo anterior ocurrió cuando la comerciante se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio referido, momento en el que comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que le hicieron creer que desde su teléfono habían realizado reportes señalando a personas pertenecientes a una célula delictiva, y al responder que no sabía de qué se trataba, le dijeron que su móvil podría estar clonado, situación por la que le pidieron que se trasladara a otro punto en donde una tercera persona verificaría lo dicho.

Luego de cumplir con su propósito, el imputado estableció comunicación con el esposo de la víctima, a quien le dijo que ésta estaba secuestrada, y le exigió la entrega de una importante cantidad de dinero o de lo contrario atentaría con la vida de la mujer.

Los hechos fueron denunciados ante la UECS, que una vez que emprendió las tareas de Investigación correspondientes, logró establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Al continuar con las diligencias y tras un operativo en el que se contó con el apoyo de los familiares de la ofendida, ésta fue ubicada a salvo, en un motel de la zona Centro de Uruapan.

La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia; también se puede hacer la denuncia en línea en https://fiscaliamichoacan.gob.mx/, o bien, comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

0Shares

Deja una respuesta