• Vie. Abr 19th, 2024

Detiene FGE a presunto responsable de violación, en agravio de una menor de edad

Apatzingán, Mich., a 1 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de su hijastra de 10 años de edad, hechos ocurridos en el municipio de Buenavista.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, desde hace cuatro años, Santiago T., aprovechaba el momento en que su pareja sentimental dormía, para entrar a la habitación de su hijastra -en ese entonces de 6 años de edad- y abusar de ella, a quien además amenazaba de muerte para que no contara a nadie lo ocurrido.

Las agresiones en contra de la menor se repitieron hasta el mes de octubre del año pasado; posteriormente, cuando sus familiares se percataron de lo ocurrido, acudieron ante la Fiscalía Regional, a denunciar los hechos, por lo que de inmediato dieron inicio a las diligencias correspondientes y que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión en contra de Santiago T.

Este jueves, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial y detuvieron a Santiago T., quien será presentado ante el Juez de Control, a espera de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta