• Jue. Abr 18th, 2024

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Lázaro Cárdenas, Mich., a 04 de mayo de 2020.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain suscribió los acuerdos para el reforzamiento de medidas preventivas, ante la pandemia del Covid-19 que azota al municipio costero.

Tras asistir a la sesión del Comité Jurisdiccional de Salud, celebrada en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), la alcaldesa, dentro de los acuerdos, ofreció a la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” como sede del Centro de Mando e Información que impulsa la Jurisdicción Sanitaria No. 08 (JSN8).

Del mismo modo, Itzé Camacho comprometió agendar una reunión con los jefes de tenencia y encargados del orden, a fin de información sobre la situación de la contingencia y definir acciones.

A su vez, tras el arranque del Plan Alimentario del Gobierno del estado este lunes, pidió a la jefa regional Silvia Estrada Esquivel, mantener una comunicación constante y notificar a las personas beneficiadas, a efecto de no duplicar los apoyos con el programa que impulsa, denominado “Esperanza en mi Colonia”.

Otros acuerdos tomados en la reunión, que encabezó Jonás García Delgadillo, JSN8 y contó con la bienvenida del director general de la Apilac, Raúl Antonio Correa Arenas, así como autoridades civiles, militares y navales, fue la inclusión de la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al citado comité.

Asimismo, se acordó difundir el comunicado diario técnico que emite el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) y elaborar diseños para la colocación de espectaculares, ello a reforzar los llamados de prevención entre la población.

Cabe señalar que mientras que en Morelia únicamente se practican pruebas a dos de los pacientes que presenten casos sospechosos en Lázaro Cárdenas se les practica a todos, sumando un promedio de 25por ello la gran diferencia en la detección de casos positivos de COVID-19.

0Shares

Deja una respuesta