• Sáb. Abr 20th, 2024

En Uruapan, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado

Uruapan, Mich., a 5 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Miguel G., por su posible relación en un homicidio ocurrido el pasado mes de noviembre , en esta ciudad.

El pasado 30 de noviembre, Jaime V., se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, cuando en un momento determinado llegaron dos personas al lugar, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo privaron de su libertad.

Tres días después, Jaime V., fue localizado sin vida, sobre la brecha que conduce a la localidad de Zirimícuaro; presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Por este homicidio, la Fiscalía Regional llevo a cabo los actos de investigación respectivos, mismos que permitieron establecer la posible relación de Miguel G., en el delito, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que ya fue cumplimentada por los agentes investigadores.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control, y tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, decreto prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.

0Shares

Deja una respuesta