• Vie. Abr 19th, 2024

– El Cabildo aprobó la perforación de un pozo profundo en Acahuato

Apatzingán, Mich., a 04 de mayo de 2020.- Luego de la gestión de recursos realizada por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, para la conclusión de la planta tratadora de aguas residuales, el cabildo aprobó la construcción de un emisor de agua tratada con lo que se pondría en marcha la obra que hace varios años quedó suspendida.

En sesión de cabildo, las autoridades aprobaron la construcción del emisor que tendrá una inversión de 11.5 millones de pesos y que será ejecutado por los tres órdenes de gobierno, es decir, 50 por ciento por parte de la federación y el resto en partes iguales por el gobierno del estado y el municipal.

Durante la sesión de cabildo, el alcalde señaló que la obra fue gestionada por el gobierno local ante la federación, “y será ejecutada por el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas”.

De igual manera durante la sesión, se aprobó la perforación de un pozo profundo para la exploración de aguas subterráneas en las comunidades de Las Maravillas y La Presa de Acahuato.

0Shares

Deja una respuesta