Familias michoacanas ya reciben ayuda alimentaria ante la pandemia

– Llevar hasta el último rincón del estado alimentos a las y los michoacanos afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19, el objetivo

Morelia, Mich., a 5 de mayo de 2020.- Miles de familias que se mantienen en aislamiento para protegerse de la pandemia del COVID-19 en Michoacán, ya comenzaron a recibir su dotación de alimentos como parte de las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para proteger la salud de las y los michoacanos.

Con apoyo de las unidades y elementos de la Policía Michoacán, la ayuda alimentaria está siendo entregada casa por casa en los 113 municipios del estado.

«Entre ayer y hoy hemos avanzado de manera significativa en la entrega de estos apoyos, los cuales nos ayudarán a mantener las medidas de aislamiento tan importante en esta etapa de la contingencia sanitaria, donde el apoyo de todas y todos es fundamental», destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario señaló que serán 250 mil despensas mensuales las que se estarán entregando, como parte del programa Michoacán Alimenta, en todas las regiones del estado.

Entre los beneficiarios están adultos mayores en desamparo, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas que han contraído COVID-19 o que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa, así como aquellas y aquellos que han quedado sin empleo o sin ingreso a causa de las medidas de aislamiento.

Para darle mayor transparencia, orden y eficacia a la entrega de los apoyos alimentarios, se encuentran instalados 16 centros ubicados en las diferentes regiones de Michoacán, para desde ahí coordinar la logística del envío.

El objetivo es entregar 280 mil despensas al mes en todos los municipios, con el apoyo de 150 unidades de la Policía Michoacán, casa por casa.

0Shares

Deja una respuesta