Toño García se reúne con presidentes de las Cámaras Empresariales

– Urge a que se escuchen sus voces a la hora de tomar medidas para reactivar el sector

Morelia, Mich., a 5 de mayo de 2020.- Ante la situación que a traviesa el sector turístico, principalmente el hotelero y el restaurantero, el Presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Toño García, consideró urgente y necesario, impulsar acciones, que reactiven a este sector, sobre todo pensando en los trabajadores, quienes tienen la necesidad de llevar un salario a casa.

Tomando las medidas sanitarias necesarias, el Senador de la República se reunió con los presidentes de Alejandro Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rubén Flores, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Judith Mora, presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia, Juan Manuel Abud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, así como Jesús Antonio Macier, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y Raymundo López, del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM).
Asimismo se recogió las propuestas de los empresarios para presentar un documento ante el Gobierno Federal y Estatal, a fin de que se empatice con los empresarios, para que se otorguen incentivos fiscales, créditos a tasa cero y certificaciones de buenas practicas frente a la pandemia de Covid-19.

“Tenemos que apoyar a los empresarios, porque apoyarlos, es apoyar a la clase trabajadora, a quienes tienen la necesidad de llevar un sueldo a casa”.

Indicó que está dispuesto a trabajar con el sector, a fin de que sean escuchados, ya que la crisis sanitaria a puesto en riesgo su capital y su inversión.

Añadió que el sector turístico emplea a 10 millones de personas y que hasta el momento suma perdidas por más de 500 mil millones de pesos.

0Shares

Deja una respuesta