• Mar. Abr 23rd, 2024

Cumplimenta FGE orden de reaprehensión contra responsable de homicidio calificado

– El imputado, quien había obtenido el beneficio de la preliberación, deberá cumplir el resto de su sentencia en prisión

Morelia, Mich., a 7 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Aarón N., por incumplir al beneficio de preliberación, concedida por un Juez el 12 de julio del 2016.

El 13 de agosto del 2003, Aarón N., fue condenado a 24 años de prisión y al pago por reparación de daño, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en contra de J.A.N.G.

Luego de 14 años en reclusión, el Juez le concedió el beneficio de preliberación, en la modalidad de reclusión de fines de semana, a lo cual el imputado incumplió desde diciembre del 2017 y hasta el 2019.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público promovió una controversia de ejecución para la revocación de este beneficio otorgado al sentenciado, misma que un Juez decretó procedente y ordenó su reaprehensión, mandato judicial que anoche fue cumplimentada por agentes de la Fiscalía Regional.

Aarón N., será reingresado al centro penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” a efecto de que cumpla con el resto de su sentencia.

La Fiscalía General reitera su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra las y los michoacanos y que toda persona responsable sea presentada ante los tribunales.

0Shares

Deja una respuesta