Localiza FGE a mujer víctima de extorsión virtual, en Uruapan

Morelia, Mich., a 8 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, localizó a una mujer de 52 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual, en el municipio de Uruapan.

Se estableció que esta mañana, la mujer se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Santa Bárbara, cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas amenazantes de un número desconocido, mediante las que fue obligada a dirigirse a otro punto de la ciudad.

Simultáneamente, familiares de la mujer fueron contactados por sujetos que les informaron que la agraviada se encontraba en peligro y les exigieron cierta cantidad de dinero a cambio de respetar la integridad de la víctima.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato logró determinar que se trataba de una extorsión virtual, por lo que se les brindó la asesoría correspondiente, para evitar que se hiciera algún pago y se activó el protocolo de búsqueda, mismo que permitió establecer que la ofendida se encontraba en un hotel del centro de esta ciudad, por lo que, con apoyo de la Policía Michoacán, se logró el aseguramiento de la ofendida.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234

0Shares

Deja una respuesta