• Sáb. Abr 20th, 2024

En abril, FGE cumplimentó 95 órdenes de aprehensión en la entidad

– Homicidio, violación y secuestro, los delitos con mayor incidencia en detenciones

Morelia, Mich., a 11 de mayo de 2020.- Como parte del compromiso con la ciudadanía, de garantizar con acciones contundentes la investigación y persecución de los delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó en el mes de abril, 95 órdenes de aprehensión en las diferentes regiones de la Entidad.

Lo anterior, en apego a las acciones establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, y del compromiso del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad, salud y patrimonio de la ciudadanía.

Del total de los mandamientos, obsequiados y cumplimentados, 37 corresponden a la región Morelia; 31 a la Fiscalía Regional de Uruapan; y 14 a Zamora, en los que los principales delitos registrados se relacionan a temas como robo, homicidio, violación y secuestro.

El resto de las órdenes cumplimentadas se refieren a delitos como abuso sexual, lesiones, tentativa de homicidio, tentativa de robo, delitos contra la salud, y receptación.

El compromiso del titular de la FGE, es que a través de las diferentes áreas de la institución, las denuncias que son presentadas se les dé seguimiento con el objetivo de que, quienes cometan éstos ilícitos reciban la sanción correspondiente.

Por lo anterior y por instrucciones del Fiscal General, se trabaja en el reforzamiento de las diversas áreas de la FGE, para dar cumplimiento a las necesidades de la población y que ésta cuente con la institución que merece.

0Shares

Deja una respuesta