Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunta responsable de doble homicidio, ocurrido en Uruapan

– Las víctimas – un hombre y una mujer – fueron localizadas a bordo de un taxi en la comunidad de Caltzontzin

Uruapan, Mich., a 11 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Andrea Irene O., por su posible relación en doble homicidio, ocurrido el pasado 27 de abril, en esta ciudad.

El día en referencia, en un camino a Caltzontzin, fue localizado un automóvil Nissan, del servicio público de Uruapan; en el asiento del conductor se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Rodrigo C; mientras que en la cajuela, se encontró el cuerpo de Yolanda T.; ambos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación, se estableció que el 27 de abril, la víctima solicitó un servicio de Taxi en el que se dirigió a la colonia Rincón de Manantial, sitio en dónde se encontraba la imputada en compañía de otras personas.

En el lugar se presentaron diferencias entre Andrea Irene O., y Yolanda T., quien fue privada de la vida con un arma de fuego; sin embargo, la investigada y sus cómplices, al percatarse que el taxista había presenciado el homicidio, también dispararon en su contra, ocasionándole la muerte.

Tras cometer los hechos, trasladaron a las víctimas a bordo del taxi, el cual abandonaron en la comunidad de Caltzontzin.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició los actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación de Andrea Irene O., en la agresión, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, Andrea Irene O., fue presentada ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos contundentes de su posible relación en el doble homicidio, por lo que además, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta