Localiza FGE a mujer reportada como desaparecida en Morelia

Morelia, Mich., a 11 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó Alerta Alba, luego de que fue localizada una mujer de 45 años de edad, que el pasado miércoles fue reportada como desaparecida, en esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 5 de mayo, Blanca Estela L., salió de su domicilio e hizo referencia que se dirigía a buscar unos familiares, en el fraccionamiento J. Múgica, de esta ciudad; sin embargo, ya no regresó.

Con base a lo anterior, y al temer por la integridad de la mujer, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda y localización de Alerta Alba Michoacán, y se realizaron recorridos en calles y colonias aledañas, así como en lugares que la agraviada frecuentaba, lográndose este día, establecer su ubicación en esta ciudad.

Blanca Estela L., fue trasladada al Ministerio Público para ser certificada médicamente; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se procedió a la desactivación de la Alerta, dándose por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta