• Jue. Abr 25th, 2024

Concluye plazo para recepción de solicitudes de créditos del Plan Emergente Michoacán

– Se alcanzó la meta fijada por el Gobierno del Estado; se registraron más de 28 mil solicitudes de propietarios de empresas familiares de 102 municipios

Morelia, Mich., a 12 de mayo de 2020.- Debido a que se alcanzó la meta de atención de solicitudes de financiamiento, que era de 10 mil créditos, a partir de este martes 12 de mayo queda cerrada la plataforma planemergentemichoacan.com, correspondiente al Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado para hacer frente al COVID-19.

Durante el periodo comprendido del 30 de marzo al 12 de mayo, se registraron más de 28 mil solicitudes de personas con actividad económica, de 102 municipios.

Del total de solicitudes, 6 mil 300 están en avanzado proceso de revisión; de éstas, cerca de 5 mil han recibido la autorización del crédito y están en vías de ser entregados por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Cabe señalar que el 100 por ciento de las y los solicitantes recibirán respuesta, a través de los correos electrónicos y/o teléfonos que registraron en la plataforma; ésta será favorable, si se atendieron los requisitos establecidos de forma clara en la plataforma.

También serán notificados en sentido negativo, quienes no pudieron cumplir con los requisitos de la convocatoria para este programa de apoyo.

La atención del programa de financiamiento fue en línea, en atención a las recomendaciones emitidas para ese fin, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

0Shares

Deja una respuesta