Garantiza SSP protección a mujeres víctimas de violencia a través de Grupo Especializado

–  Durante los últimos dos meses se han atendido 234 medidas de protección y 458 reportes al C5i

– Por hechos delictuosos, 5 agresores han sido presentados ante el Ministerio Público y 65 remitidos a Barandilla

Morelia, Mich., a 12 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, durante los últimos dos meses ha atendido 234 medidas de protección, 457 reportes canalizados por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y puso a disposición del agente del Ministerio Público a 5 personas relacionadas en hechos constitutivos de delito.

Como resultado de los trabajos que realiza la institución en la implementación de políticas públicas a favor de las mujeres, en el citado periodo la Policía Michoacán atendió 234 medidas de protección establecidas por la autoridad competente, como:

• Vigilancia al domicilio de la víctima.
• Protección policial a la víctima.
• Auxilio inmediato al domicilio donde se encontraba la ofendida.
• Traslado de la afectada a albergues o refugios.
• Entrega inmediata de objetos y documentos de la víctima que se encontraban en posesión del agresor.

De igual forma, el Grupo Especializado a través del C5i, en los dos meses, brindó atención a 457 reportes sobre apoyo psicológico, asistencial y orientación de carácter jurídico.

Durante las labores realizadas por los agentes policiales, se detuvo a 5 personas relacionadas en conductas ilícitas cometidas en agravio de mujeres, mismas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público a fin de que se determinara su situación jurídica.

Por otra parte, 65 personas del sexo masculino fueron remitidas al área de Barandilla, al realizar actos que afectaron la integridad física o psicológica de las agraviadas.

La SSP exhorta a la población a reportar a la línea de emergencias 911, cualquier hecho que atente contra el bienestar de las mujeres michoacanas.

0Shares

Deja una respuesta