• Jue. Abr 25th, 2024

Importados, todos los casos de Covid-19 en La Unión: Crescencio Reyes

– Provienen de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Norvel García/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

La Unión, Gro., a 12 de mayo de 2020.- El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, informó que todos los casos positivos de Covid-19 en La Unión son importados y provienen de Lázaro Cárdenas, Michoacán, municipio con el que se tiene una relación comercial y laboral muy cercana.

Este martes por la mañana el Comité Municipal de Salud encabezado por el primer edil sesionó para abordar diferentes temas en la actual pandemia. Ahí, se determinó que la campaña de sanitización se llevará a cabo de manera permanente en la cabecera municipal y en todos los espacios públicos de las comunidades, desde los límites del estado de Michoacán hasta el poblado de Troncones.

Precisó que los 8 casos registrados en La Unión son importados porque se trata de gente que hace vida social y laboral en Lázaro Cárdenas, Michoacán; como sucedió con el último, el cual únicamente cuenta con credencial de elector con domicilio de La Unión pero habita en el vecino municipio michoacano. «No hay ningún caso de contagio comunitario dentro del municipio, la situación resulta complicada por el vínculo laboral que existe entre Lázaro Cárdenas y La Unión».

Por lo que reiteró el llamado a la población para que se quede en casa en la medida de lo posible, para que aplique la Sana Distancia, utilice cubrebocas y todas las medidas que sean necesarias para evitar contagios por Coronavirus. Al tiempo de que pidió a la población no caer en rumores e informarse por medios oficiales.

0Shares

Deja una respuesta