• Jue. Abr 18th, 2024

Ricardo Maldonado/CMN – Corporativo Michoacano de Noticias

Apatzingán, Mich., a 13 de mayo de 2020.- Con la finalidad de evitar el crecimiento de contagios por Covid-19, el gobierno municipal, ha intensificado las acciones ya implementadas en semanas pasadas, informó el alcalde, José Luis Cruz Lucatero.

Entre éstas, destacan la no venta de cerveza después de las 9:00 p.m y el cierre intermitente de la avenida principal, con la finalidad de evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad, dijo el munícipe, luego de sostener una reunión con el jefe de la Jurisdiccón Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, los directores del Hospital Regional, ISSSTE, IMSS, Centro de Salud y del Hospital Militar.

De igual manera informó que el gobierno municipal se ha desmovilizado en varias de las áreas que aglutinan más personal o atención al público, con la finalidad de evitar el surgimiento de más casos.

En lo que se refiere al transporte público, destacó que se han implementado las medidas de sana distancia y el uso obligatorio de cubre bocas para choferes y usuarios.

El edil señaló que no se bajará la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, “debemos entender que el virus existe y que si los casos siguen en avance, se puede colapsar nuestro sistema de salud en Apatzingán”.

Agregó que hasta el momento se tienen 25 casos confirmados, “todavía estamos a tiempo de frenar los contagios, si seguimos las medidas de prevención que han sido recomendadas por la federación, el gobierno del estado y el gobierno municipal”.

0Shares

Deja una respuesta